Administración 

Preguntas Frecuentes

Me olvide de fichar un dia, que hago? 

Se ingresa un TIEMPO FUERA POR MOTIVOS LABORALES. Ahí se indicará el día y horario determinado y en descripción deberá declararse el “olvido de fichada”. En este caso, directamente el Jefe inmediato autorizará el tiempo fuera declarado. 

Cuando voy a fichar la salida, me doy cuenta que no fiche la entrada, que hago? 

Corresponde fichar entrada y salida en el mismo momento y luego enviar un mail a horarios@econ.unicen.edu.ar con copia al Jefe inmediato indicando el horario de entrada real. Con la respuesta del jefe validando el horario declarado, un responsable de Administración corregirá el fichado. 

Me olvidé de fichar la salida de un día, que hago? 

Corresponde enviar un mail a horarios@econ.unicen.edu.ar con copia al Jefe inmediato indicando el horario de salida real. Con la respuesta del jefe validando el horario declarado, un responsable de Administración corregirá el fichado. 

Las horas adeudadas y compensadas dentro del mismo mes, se declaran en el Formulario Único de Licencias 007? 

Cuando las horas adeudadas son compensadas con horas trabajadas de más dentro del mismo mes, no corresponde presentar el formulario de Licencias. La compensación es automática. 

Las horas adeudadas y compensadas en otro mes, se declaran en el Formulario Único de Licencias 007? 

Cuando las horas adeudadas se compensan con horas trabajadas en otro mes, debe presentarse el Formulario Único de Licencias 007 indicando en el apartado “Licencia por compensatorio” los días/horas que compensa y especificando contra qué horas y días compensa. 

¿Puedo tomar una licencia “a compensar”? 

Todo agente que necesite tomar una Licencia “A Compensar”, podrá hacerlo, previo acuerdo con el Jefe inmediato presentando  el Formulario Único de Licencias 007 indicando en el apartado “Licencia por compensatorio” los días/horas que compensa y especificando el plazo en el que compensará esos días/horas. El plazo máximo es de 45 días.(Artículo 30 RR 208/1993) 

¿Cuál es el tiempo mínimo que puede utilizarse para compensar? 

Lo que exceda las 7 horas. (Artículos 4 y 5 RR 208/1993) 

Tengo que prestar servicios fuera de la Facultad, ¿cómo ficho? 

Al regresar al Campus se ingresa un TIEMPO FUERA POR MOTIVOS LABORALES. Ahí se indicará el día y horario determinado y en descripción deberá declararse con precisión el motivo del mismo, para que el Jefe inmediato pueda identificar la causa y autorizarla. 

¿Cuántas horas puedo tomar por razones particulares? 

hasta 2 hs por mes (Artículo 13 RR 208/1993) 

¿En cuanto puedo fraccionar las razones particulares? 

En fracciones no menores a media hora.(Artículo 13 RR 208/1993) 

¿Cuántos días tengo para presentar el reporte mensual de mis horarios autorizado por el jefe inmediato? 

Dentro de los 5 días hábiles del mes deberán obtener la planilla de registro de horario (Reporte) del mes anterior. La misma será presentada para conformidad por parte del Jefe correspondiente, y luego elevada a Administración para su consideración en el proceso de novedades de sueldos.